BETA ALANINA VEGANA

LA BETA ALANINA ¿ES VEGANA?

Entonces, la Beta Alanina, ¿es vegana? Pues sí.

Y nos podríamos quedar aquí y no haría falta extendernos más en el artículo, pero, vamos a profundizar un poco más en el asunto.

ES NATURAL LA BETA ALANINA

Muchas veces, en relación con la suplementación nutricional deportiva, se hace la misma pregunta ¿este suplemento es natural?, ¿este suplemento es vegano? Aunque no es lo mismo, van por el mimo camino.

Por supuesto que la Beta Alanina es natural. Si no, no estaría catalogada como suplemento. Estaría catalogada como otra cosa (fármaco).

De la misma manera, podríamos responder a la pregunta de si la Beta Alanina es vegana. Los elementos que se utilizan para su fabricación en la industria no han sido obtenidos directamente desde un animal.

Ejemplo de suplemento vegano de Beta Alanina

SELLO VEGANO

Entonces, un suplemento de Beta Alanina que no se anuncie como vegano o que no tenga un sello “Vegano” ¿significa que no es vegano? Pues no necesariamente. Simplemente la marca que lo comercializa entiende que no es beneficioso añadir ese “título” a su producto.

Nosotros, entendemos, que sin ser un valor añadido del producto (ya que es intrínseco a él), si es una información útil y que, a parte de dar seguridad, facilitaría la venta del producto.

Un atleta vegano, posiblemente no comprará un producto sin un sello vegano, lógicamente.

TIPOS DE SELLO VEGANOS

Existen varios tipos de sellos que se corresponden con diferentes fundaciones o empresas de certificación de calidad.

No suelen ser “sellos oficiales” o que tengan valor de ley pero si ayudan a fomentar la confianza del consumidor en un producto en particular.

Si, por ejemplo, un atleta vegano encuentra un suplemento con el sello vegano de V-Label pues no tendrá dudas en comprar ese producto. Pues la empresa que ostenta ese sello ha pasado unos rigurosos estándares de calidad que acreditan lo que el sello dice.

USO DE OTROS TIPOS DE DENOMINACIONES SIMILARES

Hasta no hace mucho, era habitual ver en diferentes productos denominaciones tales como: “BIO”, “BIOLÓGICO”, “NATURAL” y algunas otras similares.

En España, se legisló para impedir un uso comercial de estas denominaciones ya que, algunas marcas, utilizaban estos términos de manera fraudulenta. ¿Quién no recuerda algunos yogures que antes eran Bio y ahora no? Siendo los mismos yogures.

El sello o la denominación “Vegano” no es, ni más menos, que eso. Ese producto es de origen vegano y garantiza que, además de no proceder de un origen animal, cumple con los criterios y estándares de este tipo de alimentación

BETA ALANINA VEGANA: CONCLUSIÓN

Después de lo expuesto anteriormente, podemos concluir definitivamente que la Beta Alanina, aunque no lo ponga en el etiquetado del producto, no contiene elementos de origen animal. Por lo tanto es lo que entendemos vegana.

Para ampliar información sobre Beta Alanina, ve a la página de inicio

Publicar un comentario

0 Comentarios