BETA ALANINA EN CÁPSULAS

CÁPSULAS DE BETA ALANINA, ¿UN CAMBIO DE TENDENCIA? 

Si ya habéis leído algunas de las entradas de este Blog, sabréis nuestra opinión en relación con los 3 formatos comercializados de Beta Alanina (polvo, pastillas y cápsulas).

Sabréis que, nuestro formato de elección es la Beta Alanina en polvo. Y que únicamente un tema de practicidad nos haría decantar por la Beta Alanina en pastillas.

Pero ¿Puede ser, la Beta Alanina en cápsulas de absorción lenta un cambio de paradigma?.

¿Nos puede hacer cambiar de opinión?

Vamos a verlo


CÁPSULAS DE BETA ALANINA

A los efectos de este artículo, vamos a identificar dos tipos de cápsulas de Beta Alanina. Es una clasificación particular a título explicativo. Puede haber más clasificaciones igualmente válidas.

Se debe de tener en cuenta que, casi hay tantos tipos de cápsulas como fabricantes. Ya que es habitual que cada fabricante escoja una materia prima diferente para la estructura de su cápsula.

También debemos tener en cuenta que, existen empresas "fabricantes de cápsulas" es decir, empresas que no fabrican el principio activo pero si el envoltorio (en este caso la cápsula) del principio activo (Beta Alanina en este caso).

Diferentes tipos de cápsulas de Beta Alanina


Vamos con esta clasificación básica.

CÁPSULAS STANDARD

Digamos que son las de toda la vida. En este tipo de cápsulas, nosotros vemos las mismas ventajas y desventajas que en las pastillas.

Si nos apuras, podríamos decir incluso que se utilizan más excipientes en la fabricación de las cápsulas que en la fabricación de las pastillas.

Así que, a no ser que prime la practicidad en tu decisión, nos continuaríamos quedando con la Beta Alanina en polvo.

CÁPSULAS RETARD O DE ABSORCIÓN LENTA

Bueno pues aquí está la “novedad” (en realidad ya hace un tiempo que se comercializan).

Aunque ya llevan unos 2 años en el mercado, algunas un poco más, la idea no es tan nueva.

Este tipo de cápsulas, por su composición (diferente según el fabricante) proporcionan una absorción más lenta de lo habitual de la Beta Alanina que tomas

Algunos de los estudios en los que se basa los resultados ergogénicos de este suplemento, ya apuntaban en utilizar este tipo de cápsula modificada para, enlentecer la absorción del principio activo (Beta Alanina), y minimizar los efectos secundarios (parestesias).

Hay que decir que, los resultados son razonablemente positivos y en consecuencia, tenemos que decir que, en nuestra opinión, está justificado su uso, si eres un atleta que tiende a sufrir parestesias inducidas por la Beta Alanina

Sobre lo anterior, habría que añadir también que, no conocemos estudios científicos independientes (de terceros) que justifiquen la afirmación anterior.

Afirmación que se basa en la propia experiencia (aunque ya dijimos que a nosotros prácticamente no nos afectan estas parestesias), en la de otros usuarios y en las afirmaciones de las marcas que venden estos productos.

Suplemento de Beta Alanina absorción lenta


DESVENTAJAS DE LA BETA ALANINA DE ABSORCIÓN LENTA

Como con casi todo en la vida, no es oro todo lo que reluce. Y en este caso tampoco.
La Beta Alanina en cápsulas de absorción lenta puede tener una desventaja que, será más o menos importante, dependiendo del atleta y sus costumbres.

Aunque está sobradamente probado que, lo importante es la cantidad total de la ingesta del suplemento, no es menos importante las rutinas y rituales de entrenamiento de los atletas.
¿Qué queremos decir? Pues que, un dietista puede entender que un atleta no debe ingerir este tipo de Beta Alanina antes de un entreno y esto pude influenciar en que es

CONCLUSIÓN SOBRE LA BETA ALANINA EN CÁPSULAS RETARD

Así que, por todo lo anterior:

Si eres un atleta que se suplementa con Beta Alanina y que, tiende a sufrir parestesias y estas te suponen un problema, lo que primero deberías hacer es consultar con tu médico para descartar otra cosa.

Si, el facultativo da su visto bueno, las cápsulas retard de Beta Alanina pueden ser de cierta ayuda para minimizar estas molestias, sin consecuencia clínica.

Por lo tanto, vemos una ventaja en su utilización en relación al resto de formatos de Beta Alanina y por lo tanto entendemos justificado su uso, a pesar de que puedan ser ligeramente algo más caras.

Como podéis leer, hemos cambiado un poquito de opinión...

Para más información, puedes ir a la página de inicio

Publicar un comentario

0 Comentarios