¿ENGORDA LA BETA ALANINA?
Aunque ya he hablado del tema en este otro artículo "Beta Alanina para bajar de peso" del Blog creo oportuno volver a sacar el tema para dejar claros algunos conceptos.
Si has llegado directamente a este artículo, pienso que es mejor que vayas a "Qué es la Beta Alanina" por si tienes alguna duda previa.
QUÉ QUIERE DECIR ENGORDAR
Parece una tontería que diga esto pero, creedme, no lo es. ¿Entendemos todos los mismo por engordar?. Para mi, engordar es: aumentar de peso de forma no controlada y que este aumento de kg sea de tejido adiposo en su práctica totalidad. Es decir, engordar quiere decir aumentar masa total grasa.
Para mi, que no es engordar: aumentar, de manera controlada, de peso y que este aumento de kg sea de tejido muscular o líquido intracelular en su práctica totalidad. Es decir, aumentar la masa magra total. Precisamente esto es lo que hace la Creatina, Se explica lo mismo en este otro artículo.
Si ha quedado esto claro, seguimos.
¿LA BETA ALANINA TIENE LOS MISMOS EFECTOS EN EL PESO QUE LA CREATINA?
No. La Beta Alanina no tiene la capacidad, como tiene la Creatina, de aumentar el volumen del líquido intracelular.
Sin embargo, la Beta Alanina si tiene propiedades similares a la Creatina en relación al entrenamiento de fuerza. Y como ya sabemos, un entrenamiento de fuerza-hipertrofia, correctamente pautado, aumenta la síntesis muscular.
BETA ALANINA Y SÍNTESIS MUSCULAR
Entonces, en la situación de suplementación con Beta Alanina más entrenamiento de pesas específico más aportación adecuada de Proteínas o de superávit calórico, ¿engorda la Beta Alanina?.
Si entendemos a que aumentamos de manera descontrolada el peso en base al aumento del % de tejido graso, la respuesta es no.
La pregunta, correctamente formulada sería ¿La suplementación con Beta Alanina, en un entrono anabólico, puede aumentar la masa muscular?. La respuesta es si, aunque de manera débil y teniendo otras propiedades igual o más importantes.
CONCLUSIÓN
Para acabar: si te suplementas con Beta Alanina no engordarás, a no ser que te pongas a comer como un ceporro y además mal.
Si es posible que, mediante una alimentación y entrenamiento adecuados, puedas aumentar ligeramente tu masa muscular. Pero esto, no es engordar.
0 Comentarios