¿LA BETA ALANINA QUEMA GRASAS?

¿LA BETA ALANINA QUEMA GRASAS?. MITO O REALIDAD.

Hoy , en esta entrada del Blog, vamos a hablar sobre si la suplementación con Beta Alanina quema la grasa corporal. Si bien ya traté un tema muy parecido en la entrada "Beta Alanina para bajar de peso" no necesariamente es lo mismo. 
Aunque si es cierto que, cuando bajas de peso pierdes (quemas) grasa, puedes mantener tu peso e, incluso, aumentarlo y al mismo tiempo perder grasa. Es lo que ahora se llama "recomposición muscular".
Como casi siempre, os aconsejo que, si habéis llegado directamente a esta entrada del Blog vayáis, haciendo clic en los respectivos enlaces, a Qué es, Qué propiedades tiene y Cómo se toma la Beta Alanina

¿LA SUPLEMENTACIÓN CON BETA ALANINA TE HACE PERDER GRASA?

Pues no. La Beta Alanina no quema grasas, al menos directamente. Es decir, una persona que se suplemente con Beta Alanina no va a experimentar una reducción del % de grasa en su cuerpo.
No puede haber discusión ni duda en esto.
Pasa igual con la Beta Alanina que con otros suplementos famosos, por ejemplo la Creatina (haciendo click en el enlace podrás leer un artículo parecido al que lees ahora "Creatina para perder peso")
A día de hoy y con la información de la que se dispone, la Beta Alanina es un elemento que, al tomarlo, no activa ningún mecanismo termogénico (que aumenta el metabolismo) ni la lipólisis (quema de grasas). 
Beta Alanina y la quema de grasas


BETA ALANINA Y RECOMPOSICIÓN CORPORAL

Bueno, pues si la Beta Alanina no quema grasas, ¿Cómo puede ser útil en un programa de recomposición corporal?. Pues es muy sencillo.
El uso de Beta Alanina no tiene porqué variar en un programa de recomposición corporal en relación al uso de Beta Alanina en un programa para bajar de peso. Para ver este uso, id a la entrada Beta Alanina para bajar de peso
La suplementación con Beta Alanina (o con Creatina como hemos visto en el artículo citado anteriormente) no es, para nada, el factor determinante en este tipo de programas (para bajar de peso o de recomposición corporal).
De hecho, la diferencia entre un programa de pérdida de peso y uno de recomposición corporal, en mi opinión, son:
-En un programa de pérdida de peso el déficit calórico puede ser considerable. En un programa de recomposición corporal puede haber déficit calórico (o no) pero nunca será considerable. 
-La recomposición corporal puede darse en dieta normo calórica, la pérdida de peso no
-Aunque hay opiniones encontradas, el porcentaje de macronutrientes tiende a ser diferente. En un programa de baja de peso, % del total calórico procedente de las Proteínas se ve ligeramente aumentado. En uno de recomposición corporal si están francamente aumentadas
-En un programa de pérdida de peso, un entrenamiento de fuerza es importante, en un programa de recomposición corporal es imprescindible y, además, incorpora alguna especificidad. Como por ejemplo, trabajar en un rango de intensidad que garantice la hipertrofia

CONCLUSIÓN

No hay evidencia que demuestre que, la suplementación con Beta Alanina, reduzca la grasa corporal. 
Esta realidad irrefutable (a día de hoy), no quita que su uso pueda ser útil en un programa de recomposición corporal, sin ser este uso determinante.



Publicar un comentario

0 Comentarios